Base de datos de registros acelerográficos de la RAII-UNAM

Idioma

Presentación


La Red Acelerográfica del Instituto de Ingeniería de la UNAM (RAII-UNAM) para el registro de movimientos fuertes, pone a disposición un catálogo de alrededor de 16,760 acelerogramas de tres componentes, producto de 5,909 temblores identificados para el periodo 1964 a 2017, cuyas magnitudes oscilan entre M= 1.9 a M=8.2.

Este sistema permite al usuario encontrar la información disponible, mediante consultas al catálogo de sismos ó por la combinación de parámetros relacionados con la estación de registro, fecha de ocurrencia, aceleración registrada o distancia radial. Se proporciona la opción de visualizar las trazas acelerográficas de los registros, así como descargar los archivos que contienen las series de tiempo-aceleración en un formato ASCII- estándar.

Parte del desarrollo de este sistema se realizó bajo el proyecto marco de colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría de Gobernación a través del CENAPRED (Centro Nacional de Prevención de Desastres), para la construcción de la plataforma de funcionamiento de la Red Sísmica Mexicana con el fin de ser utilizado para mejorar el conocimiento del fenómeno y riesgo sísmico.





Instituto de Ingeniería - UNAM Instituto de Ingeniería - UNAM
ver. 2.1 2018-11-15
Total de Visitantes177569